Como cada semana, nuestro profesor recogió todos los ejercicios propuestos de ka entrega nº3 y posteriormente se empezó a repasar todos los nuevos aspectos aprendido en la anterior clase. Seguidamente nos propuso hacer un pequeño cambio a la función de red, el cual era sustituir s=jw. Este cambio permitía dejar de arrastrar y hacer cálculos con nombres complexos hasta llegar a la solución final y entonces volver a deshacer el cambio i calcular su resultado con números complejos.
Nos propuso algunos ejemplos para ver como teníamos que preceder y obtener el resultado final, a demás de poder representar gráficamente la función de red, obteniendo como varia el módulo de la función de red con diferente pulsación.
Uno de los ejemplos era un circuito que hacia prácticamente lo contrario que el que nos mostró la semana pasada, el circuito "paso-alto". Nos enseño las características y el funcionamiento de este nuevo circuito que podíamos obtener fácilmente conectando un condensador y una resistencia.
Posteriormente, hemos observado que hay muchas funciones de red, como por ejemplo la
trans-admitancia: Ix/Vg, la impedancia de entrada: Iin/Vin y la trans-impedancia; Vo/Ig.
Nosotros pretendíamos encontrar si el resultado era coherente, pero muchos de los circuitos era difícil determinar-lo ya que eran poco intuitivos, por este motivo hemos definido el circuito asintótico, en el cual la función de red tiende a 0 y a ∞, de esta manera hemos visto que en ambos casos se convierte en resistivo puro.
Finalmente cambiando de aspecto, el profesor se ha dispuesto a explicarnos como analizar sistemáticamente un circuito y encontrar la solución de forma mecánica. Ha introducido que eran las variables generadoras, las cuales son un conjunto de incógnitas que permiten calcular fácilmente cualquier tensión o corriente del circuito en cuestión. Nos ha presentado también el estudio nodal de corrientes y de tensiones, KCL y KVL respectivamente. Seguidamente hemos hecho un primer ejemplo de como proceder para obtener sistemáticamente el resultado de las tensiones y de corrientes del circuito ejemplo.

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