sábado, 7 de marzo de 2015
6 de marzo
En principio de la clase de hoy hemos empezado repasando los conceptos que habíamos aprendido en la anterior sesión, en particular de como habíamos determinado la función de red. Seguidamente extendimos el concepto a RPS, concluimos que la Impedància equivalente de el bipolo constaba de una parte real: Resistencia(R) y una parte imaginaria: Reactancia (X).
Nos propusimos hacer unos ejemplos en los cuales teníamos que encontrar la impedància en un bipolo.
Vimos que dependiendo de si el circuito era capacitivo o inductivo, el circuito se podía sustituir por una resistencia y un condensador en serie o con un inductor respectivamente.
Después de concluir eso, buscamos el inverso de la impedancia, la llamada Admitáncia(Y) la cual también tiene una parte real: Conducáncia(G) y una parte imaginaria: Suceptáncia(B). De esta manera determinamos los circuitos equivalentes con componentes en paralelo.
Finalmente hicimos un ultimo problema en el que teníamos que encontrar dos dispositivos interpretados de dos formas diferentes, en serie y en paralelo, tuvieran la misma impedancia.
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